Pacientes

Información para pacientes y sus familiares.

Quiénes somos

Conoce a los profesionales que integran el servicio.

Docencia

Espacio para estudiantes y futuros residentes.

Colabora

Ayúdanos a mejorar la unidad y sus programas.

La Unidad de referencia pediátrica de Fibrosis Quística del HCUV ya es una realidad

   Pertenecemos a la red pública de hospitales de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Nuestra área natural de influencia directa es de más de 300.000 habitantes, y nace en la zona noreste de la ciudad de Valencia y alrededores (comarca de l’Horta Nord), aunque también atendemos a muchos niños y adolescentes de otras áreas, tanto de la propia ciudad de Valencia como de otras poblaciones de la Comunitat, e incluso de comunidades autónomas limítrofes.

 

   Somos un hospital universitario de tradición centenaria, vinculado históricamente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, cuyas instalaciones son anexas; impartimos docencia MIR, y también enseñamos a los estudiantes pregrado y postgrado de la Universidad de Valencia (médicos y enfermeros). Asimismo recibimos a estudiantes extranjeros de pregrado dentro de los programas de intercambio de verano y Erasmus de la Universidad de València, y a rotantes externos MIR que así lo soliciten. 

El pasado 3 de Abril los tenistas Rafa Nadal, Sergi Bruguera y David Ferrer visitaron a los niños ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de Valencia; los tenistas, que durante la pasada semana han estado en Valencia disputando la Copa Davis (que por cierto ganaron), fueron recibidos por el equipo directivo del hospital y la jefa de Servicio de Pediatría; en su visita, conversaron con los niños y con el personal de guardia, paralizando la actividad normal con su presencia durante unos cuantos minutos...y es que no es para menos.

 

 

 

Servicio de Pediatria HCUV.