Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Hospital Clínico Universitario de València ha iniciado la reforma integral de la planta de hospitalización de Pediatría- Escolares (5ª planta). Se mejorará la funcionalidad de la sala y se convertirán las 14 habitaciones en individuales.

El Área de Oncohematología Pediátrica contará con 3 habitaciones de aislamiento destinadas a trasplante, dotadas con instalaciones y sistemas de última generación para garantizar la máxima seguridad. Se incorporarán además 5 habitaciones individuales para la hospitalización oncológica convencional, y otras estancias específicas, como la unidad pedagógica hospitalaria ("el cole del hospital", que dispondrá de dos aulas diferenciadas), el control de enfermería, la clínica y los despachos de personal facultativo.

La planta incorpora la Unidad de Enfermedades Infecciosas Pediátrica, con 5 habitaciones individuales. El Área de hospitalización de Escolares estará compuesta por 4 habitaciones dobles, incluyendo una estancia específica para hospitalización de salud mental, además de los espacios comunes necesarios para garantizar una óptima asistencia a los pacientes y a la vez facilitar la estancia de los familiares.

La nueva decoración, pensada para hacer los espacios más acogedores y luminosos, se conseguirá con colores alegres y con formas basadas en la naturaleza que además estimulen la imaginación de los más pequeños.

También se realizará una renovación integral de las instalaciones para garantizar unas condiciones óptimas de confort en el área, junto a la optimización energética.

Servicio de Pediatria HCUV.