Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado


 

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública convoca un concurso de dibujos hechos por los niñ@s ingresad@s en los hospitales de la red pública para confeccionar la Felicitación de Navidad de este año. 

En el dibujo deberán figurar el nombre y la edad del autor; se adjuntará el número de teléfono de los padres, y la autorización expresa para la difusión y tratamiento del dibujo. El plazo de presentación acaba el 30 de noviembre; los trabajos se deberán entregar en "el cole" del hospital.

¡Animaos!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Servicio de Pediatría del HCUV, junto con el de Psiquiatría, Endocrinología y Nutrición, la Unidad de Reproducción Asistida y el Centro de Salud Nazaret, ha recibido la certificación de calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2015, emitida por AENOR. 

Cecilia Martínez Costa, Jefa de Servicio de Pediatría, y Agustín Molina, Jefe de Sección de Neonatos y Coordinador de Calidad, recogen el certificado 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Hospital Clínico Universitario de València ha iniciado la reforma integral de la planta de hospitalización de Pediatría- Escolares (5ª planta). Se mejorará la funcionalidad de la sala y se convertirán las 14 habitaciones en individuales.

El Área de Oncohematología Pediátrica contará con 3 habitaciones de aislamiento destinadas a trasplante, dotadas con instalaciones y sistemas de última generación para garantizar la máxima seguridad. Se incorporarán además 5 habitaciones individuales para la hospitalización oncológica convencional, y otras estancias específicas, como la unidad pedagógica hospitalaria ("el cole del hospital", que dispondrá de dos aulas diferenciadas), el control de enfermería, la clínica y los despachos de personal facultativo.

La planta incorpora la Unidad de Enfermedades Infecciosas Pediátrica, con 5 habitaciones individuales. El Área de hospitalización de Escolares estará compuesta por 4 habitaciones dobles, incluyendo una estancia específica para hospitalización de salud mental, además de los espacios comunes necesarios para garantizar una óptima asistencia a los pacientes y a la vez facilitar la estancia de los familiares.

La nueva decoración, pensada para hacer los espacios más acogedores y luminosos, se conseguirá con colores alegres y con formas basadas en la naturaleza que además estimulen la imaginación de los más pequeños.

También se realizará una renovación integral de las instalaciones para garantizar unas condiciones óptimas de confort en el área, junto a la optimización energética.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Foto: Las Provincias©                                                                                                    Pódium femenino


Con permiso de la lluvia, que de manera providencial paró poco antes del inicio de la carrera (y continuó poco después de finalizar...), los aproximadamente 700 inscritos en las diferentes categorías y sus acompañantes disfrutaron de una entrañable jornada, apta para todos los públicos, que además fue amenizada por una espléndida batucada local y endulzada por las numerosas "coques" con que los habitantes de El Ràfol obsequiaron a los participantes. El recorrido, tanto de la carrera como de la caminata para adultos, tuvo un perfil muy asequible entre los naranjos de La Rectoría; tras la entrega de medallas (una de nuestras pediatras hizo pódium en la modalidad de carrera) se celebró un sorteo de productos donados por comercios locales. Música, deporte, solidaridad (se recaudaron más de 4.000 euros) y una gran acogida que sin duda hará que esta no sea la única edición de la "cursa". ¡Enhorabuena y gracias al Ayuntamiento de El Ràfol desde el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de Valencia! 


Jaime Verdú recoge el cheque simbólico de la recaudación, que se destinará a mejorar el área de Oncohematología Pediátrica del HCUV

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado 3 de Abril los tenistas Rafa Nadal, Sergi Bruguera y David Ferrer visitaron a los niños ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de Valencia; los tenistas, que durante la pasada semana han estado en Valencia disputando la Copa Davis (que por cierto ganaron), fueron recibidos por el equipo directivo del hospital y la jefa de Servicio de Pediatría; en su visita, conversaron con los niños y con el personal de guardia, paralizando la actividad normal con su presencia durante unos cuantos minutos...y es que no es para menos.

 

 

 

Servicio de Pediatria HCUV.