Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Ayuntamiento de Ràfol de Almúnia (muy cerca de Pego) organiza una carrera solidaria (junto con otras actividades para niños y adultos) el sábado día 27 de Octubre; la recaudación irá destinada a mejorar las instalaciones de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del HOSPITAL CLÍNICO U. DE VALENCIA. Podéis formalizar vuestras inscripciones (tan sólo son 5 euros para adultos y 2 para los niños) en la web www.somesport.com

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Hospital Clínico Universitario de València ha iniciado la reforma integral de la planta de hospitalización de Pediatría- Escolares (5ª planta). Se mejorará la funcionalidad de la sala y se convertirán las 14 habitaciones en individuales.

El Área de Oncohematología Pediátrica contará con 3 habitaciones de aislamiento destinadas a trasplante, dotadas con instalaciones y sistemas de última generación para garantizar la máxima seguridad. Se incorporarán además 5 habitaciones individuales para la hospitalización oncológica convencional, y otras estancias específicas, como la unidad pedagógica hospitalaria ("el cole del hospital", que dispondrá de dos aulas diferenciadas), el control de enfermería, la clínica y los despachos de personal facultativo.

La planta incorpora la Unidad de Enfermedades Infecciosas Pediátrica, con 5 habitaciones individuales. El Área de hospitalización de Escolares estará compuesta por 4 habitaciones dobles, incluyendo una estancia específica para hospitalización de salud mental, además de los espacios comunes necesarios para garantizar una óptima asistencia a los pacientes y a la vez facilitar la estancia de los familiares.

La nueva decoración, pensada para hacer los espacios más acogedores y luminosos, se conseguirá con colores alegres y con formas basadas en la naturaleza que además estimulen la imaginación de los más pequeños.

También se realizará una renovación integral de las instalaciones para garantizar unas condiciones óptimas de confort en el área, junto a la optimización energética.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado 3 de Abril los tenistas Rafa Nadal, Sergi Bruguera y David Ferrer visitaron a los niños ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de Valencia; los tenistas, que durante la pasada semana han estado en Valencia disputando la Copa Davis (que por cierto ganaron), fueron recibidos por el equipo directivo del hospital y la jefa de Servicio de Pediatría; en su visita, conversaron con los niños y con el personal de guardia, paralizando la actividad normal con su presencia durante unos cuantos minutos...y es que no es para menos.

 

 

 

Servicio de Pediatria HCUV.