El pasado 3 de Abril los tenistas Rafa Nadal, Sergi Bruguera y David Ferrer visitaron a los niños ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de Valencia; los tenistas, que durante la pasada semana han estado en Valencia disputando la Copa Davis (que por cierto ganaron), fueron recibidos por el equipo directivo del hospital y la jefa de Servicio de Pediatría; en su visita, conversaron con los niños y con el personal de guardia, paralizando la actividad normal con su presencia durante unos cuantos minutos...y es que no es para menos.

 

 

 

El pasado 9 de Junio, la asociación ASINDOWN entregó al Dr. Rafael Fernández-Delgado, pediatra y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, una placa conmemorativa en reconocimiento por los 25 años que lleva al cargo de la Unidad de Atención al Síndrome de Down (UASD) del Hospital Clínico, unidad de referencia en la asistencia integral a este colectivo. El acto se produjo en el contexto de la tradicional cena que ASINDOWN organiza cada año en torno a la noche de San Juan, y contó con la asistencia de otros miembros de la UASD. En su discurso, el Dr. Fernández-Delgado hizo extensivo el reconocimiento a las decenas de profesionales que durante estos años han colaborado de manera voluntaria en el Programa de Salud para personas con Síndrome de Down.

 

El pasado 10 de octubre de 2017, la Dra. Dª. Cecilia Martínez Costa, actual Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valencia, ingresó como Académica en la Reial Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana, con su disertación: "Alimentación infantil. Una inversión decisiva para la salud del niño y del futuro adulto". El acto, celebrado en la Facultad de Medicina de la Universitat de València, fue presentado por el Dr. D. Juan Brines Solanes. ¡Felicidades a la nueva académica!


   En este espacio comenzará en breve a construirse la terraza infantil/solarium, para que los niños ingresados tengan un lugar al aire libre donde jugar y socializar. Con esta iniciativa el Hospital Clínico de Valencia se suma a la lista de centros que transforman espacios no usados en zonas de juego, como ya han hecho, entre otros, el Hospital Infantil La Paz, el Hospital de Getafe o el Hospital General de Alicante.

 

 

Servicio de Pediatria HCUV.