Lactantes 

(7ª planta, Pabellón A, Materno Infantil)

El padre o la madre del niño (o tutor legal) ha de estar las 24h con su hijo ingresado; éstos pueden delegar en abuelos u otros familiares, siempre y cuando no haya más de 2 acompañantes al mismo tiempo con el niño. Por la noche (a partir de 22h) y por motivos de espacio, sólo un acompañante se quedará con el menor. En beneficio del niño ingresado y del no ingresado, no se permite la entrada a las habitaciones de otros niños. A partir de las 22h y para favorecer el descanso de los pacientes, no se podrá entrar a la sala (no visitas ni relevos).

 

Neonatos (UCI  Neonatal y Sala)

(7ª planta, Pabellón A, Materno Infantil)

Los padres pueden acompañar al niño las 24 horas del día, salvo circunstancias especiales (realización algunas técnicas, nuevos ingresos, emergencias asistenciales, etc.); podrán realizar programa canguro, alimentar a su bebé y participar en el cuidado del niño, siempre y cuando las circunstancias lo permitan. Además, se permite la visita de otros familiares (abuelos, hermanos, etc.), siempre y cuando los padres lo autoricen, y bajo las indicaciones del personal.

Es importante no hacer ruido durante la visita para el correcto descanso de los bebés, y seguir las normas higiénicas de la Unidad. Siempre hay que consultar al personal si se puede pasar antes de entrar.

La información médica se dará por la mañana de 11 a 15h; a partir de las 15h, el médico de guardia informará únicamente si ha habido cambios significativos en la evolución del niño. Asimismo, la enfermera/o encargada del niño asesorará a la madre sobre lactancia materna, bien en Neonatos, bien en sala de Maternidad.

 Teléfonos de contacto: a través de centralita (961973500), contactar con las extensiones 436619 o 436620 para UCI-Neonatal, y 436621 para Sala de Neonatos.

 

 UCI Pediátrica

(7ª planta, Pabellón A, Materno Infantil)

Dentro de la UCI pediátrica accederán únicamente los padres o tutores legales; previa consulta y autorización, podrían acceder familiares de primer grado, sin coincidir nunca a pie de cama más de 2 personas por paciente. Consideramos un derecho del niño el estar acompañado por sus padres el mayor tiempo posible.

  • Horario habitual de visitas: Mañananas, de 13:30 a 14:00h. Tardes: de 18:30 a 19:30h.
  • Horario ampliado para padres: Mañanas de 8:45 a 9:00h, y de 12:00 a 15h. Tardes, de 17 a 21:30h.

  Se interrumpirán temporalmente las visitas para la realización de algunas técnicas, cambios de turno del personal, nuevos ingresos o emergencias asistenciales. Tan pronto como se pueda, los padres podrán volver a entrar previa consulta con el personal.

  El médico responsable informará de la evolución del paciente durante la visita de la mañana, de 13 a 13:30h. A partir de las 15h y hasta las 8:00 del día siguiente, el médico de guardia informará únicamente si ha habido cambios significativos en la evolución del niño. 

 Teléfono de contacto: a través de centralita (961973500), contactar con la extensión 436626. La información médica telefónica no está permitida.

 

Psicología 

Los viernes por la mañana y de manera alterna, dos psicólogas del Centro de Atención Temprana de Nazaret (Montserrat Tremolosa y Josefa Beltrán) ofrecen asistencia a los familiares de niños ingresados que lo precisen.

Servicio de Pediatria HCUV.