ACTIVIDADES FORMATIVAS

 En nuestro servicio se realizan las siguientes sesiones periódicas:

 - Sesión clínica ordinaria: todos los días laborables del año, excepto jueves de Octubre a Junio, se exponen y comentan los ingresos, tanto del área de Urgencias pediátricas como de Cuidados Intensivos pediátricos y neonatales.

- Sesión de actualizaciones y protocolos del Servicio: martes de Octubre a Junio; tras la sesión ordinaria, se actualizan temas de interés y se proponen protocolos del Servicio desde las diferentes subespecialidades pediátricas. Dirigidas a la plantilla del Servicio, MIR y estudiantes de pregrado de Medicina en prácticas.

- Sesión clínica extraordinaria: jueves de Octubre a Junio; en ella, nuestros residentes o un ponente invitado, exponen un caso clínico de especial relevancia o informan sobre algún tema médico de interés. Dirigida a MIR, estudiantes de pregrado de Medicina en prácticas plantilla del Servicio, pediatras de Atención Primaria y a todo el personal médico del resto de servicios del hospital que lo desee.

- Sesión clínica de cierre de casos: los viernes, uno de nuestros residentes expone la evolución y diagnóstico final de los casos clínicos más peculiares de la semana. Dirigida a la plantilla del servicio, MIR y estudiantes de pregrado de Medicina en prácticas.

 - Sesión formativa en Pediatría de Atención primaria para MIR: una vez al mes, los pediatras de Atención Primaria de nuestro departamento repasan con los residentes temas específicos.

- Sesiones de Oncología Pediátrica: una vez por semana. Dirigidas a MIR, enfermería oncológica ped. y resto de la plantilla del servicio.

- Sesiones bibliográficas neonatales: una vez por semana, el centro neonatal actualiza temas propios publicados en bibliografía reciente. Dirigidas a MIR y plantilla del servicio, en especial del centro neonatal.

- Sesiones formativas con Enfermería neonatal: con una periodicidad trimestral aproximadamente, se informa de la puesta en marcha de nuevos protocolos y técnicas incorporadas a UCI neonatal. Dirigidas a MIR, neonatólogos, personal médico que realiza guardias en UCIN y enfermeras de neonatología.

 

PRÓXIMOS CURSOS

- I Jornada de Atención nutricional en niños con enfermedad neurológica grave: día 9 marzo de 2018. Lugar: Hotel Barceló Valencia. Avda. de Francia, 11 (esq. Padre Tomás Montañana)-46023 Valencia. Directoras del curso: Dra. Cecilia Martínez Costa y Dra. Elena Crehuá Gaudiza. Programa e inscripciones: https://www.seghnp.org/sites/default/files/actividades-files/Invitacion_Jornadas-Infatrini_v12.pdf

 

 

Servicio de Pediatria HCUV.